El pasado jueves en el Hipódromo IRINEO LEGUISAMO, se dio un hecho inédito con la suspensión de la quinta carrera, la principal, el CLASICO ESPECIAL “Pacto de La Cruz”. Lo que pretendemos hoy en una especie de EDITORIAL es poner en contexto, sin pretender entrar en buscar culpables, ya que lo que pasó ya pasó y de ahora en más buscar de que no se repita…
El porque de la letra chica: En el llAMADO emitido, en este caso por el Hipódromo Irineo Leguisamo, en la segunda página dice textual: “PAGO DE PREMIOS CLASICOS Y PREFERENCIALES: Todas las competencias se darán llenas con un mínimo de 6 inscriptos. En las mismas se deben registrar la efectiva presencia en la largada de por lo menos seis (6) ejemplares, para que se aplique y disponga el 100% de la bolsa del premio hípico prevista para la carrera. En caso que la participación sea de cinco (5) ejemplares en pista, se pagará el 75% de la bolsa acordada. En caso de que la participación sea de cuatro (4) ejemplares en pista, se abonará el 50% de la bolsa estipulada. Con menos de cuatro equinos participantes la carrera se anulará y la DGC no abonará premio alguno a la carrera, por lo que la Intendencia de Florida exime de toda responsabilidad a la DGC ante la eventualidad de cualquier reclamo que se hiciera en tal sentido.
Los programas deberán consignar , expresamente lo dispuesto y, eventualmente fuera de lo estipulado, los premios que deban abonarse serán de exclusiva responsabilidad y cargo de la Intendencia de Florida, fuera del marco de lo establecido en el Presente Convenio. Será facultad de la DGC, durante el curso de ejecución del Convenio, la modificación de los porcentajes de aplicación aquí establecidos, en coordinación , con la Comisión Hípica.
