Ante una rápida labor policial un joven de 22 años fue detenido en la ciudad de Florida circulando en una camioneta que había hurtado momentos antes, llevando además objetos informáticos que también había hurtado de la Policlínica de Sarandí Grande.
En la madrugada de este martes 24, personal de la Seccional 8va de La Cruz tomaron conocimiento del hurto de camioneta Volkswagen Saveiro de color blanca, la cual se encontraba estacionada a la altura del kilómetro 127 de la Ruta Nacional Nro. 5; por lo que, el Centro de Comando Unificado Departamental dio aviso a las unidades móviles desplegadas en patrullaje y a las seccionales linderas.
Fue así que, en circunstancias que personal policial patrullaba por nuestra ciudad, avistan circular una camioneta de similares características a la denunciada, por lo que proceden a su intervención a fin de documentar a su ocupante e inspeccionar el vehículo.
Como resultado de esta intervención, el vehículo era conducida por un joven de 22 años resultando ser la camioneta hurtada momentos antes en jurisdicción de seccional 8va y tras inspeccionarse en su interior, allí se encontró un monitor “ViewSonic” de 21”, un teclado “Genius”, un mouse, un DVR “Cisco”, un rúter de internet marca “Ptp- Link, una torre, un cargador de computadora y sus respectivos cables.
Tras ser consulado el mismo sobre la procedencia de la camioneta, manifestó haberla hurtado momentos antes y que los objetos encontrados los había hurtado en Sarandí Grande; siendo detenido y trasladado a dependencia policial.
De todo lo actuado se enteró a la Fiscalía Departamental de 1er Turno y en las primeras horas de este lunes se recibió en Seccional 4ta de Sarandí Grande la denuncia por el hurto de los objetos informáticos que fueron recuperados por la Policía, los cuales pertenecen a la Policlínica de ASSE.
Elevadas a la autoridad competente las resultancias de la labor policial, este joven fue conducido a Sede del Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno y tras finalizar la audiencia, Magistrada Actuante decreto para E.D.C.G de 22 años su condena como autor penamente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos agravado por tratarse de cosa expuesta al público y el otro por tratarse de cosas destinadas al servicio público, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Luego de culminarse las actuaciones correspondientes la camioneta y los objetos recuperados fueron entregados a sus respectivos propietarios.