Por: Redacción Deportiva
Del 8 al 10 de marzo, Uruguay será el epicentro del rugby mundial al recibir la segunda etapa del World Rugby Challenger en el estadio Charrúa. Este evento, parte del circuito mundial de rugby en la modalidad 7’s, otorgará cuatro cupos para participar en el repechaje del World Sevens Series de 2025, y contará con la presencia destacada de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
En una ceremonia oficial, los capitanes de cada selección participante se reunieron en la escalinata del Palacio Legislativo para la fotografía oficial del evento. Junto a Argimón estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el coordinador de Deporte Federado, Eduardo Ulloa, y autoridades de la Unión de Rugby del Uruguay.
Bauzá destacó la importancia de que Uruguay sea sede de este evento de primer nivel, el cual será transmitido en varios países. La segunda etapa del circuito mundial reunirá a 24 selecciones de la rama masculina y femenina, siendo Uruguay representado únicamente en la categoría masculina por Los Teros.
El jerarca resaltó la evolución del rugby uruguayo y recordó con orgullo que el país volverá a tener representación en este deporte en los Juegos Olímpicos de París. Además, informó sobre la llegada al país de una delegación de técnicos de la FIFA, en el marco de la organización de uno de los partidos de la Copa Mundial 2030. Esta visita incluirá la inspección del estadio Centenario y otros complejos deportivos para evaluar la infraestructura existente, en busca de cumplir con las exigencias y aspirar a albergar más partidos en el futuro.