La Intendencia ejecuta un plan integral que abarca caminería, reparación de calzadas, cordón cuneta y bacheo en zonas urbanas y rurales del departamento
Redacción de CAMBIOS
El Departamento de Vialidad de la Intendencia de Florida mantiene un despliegue simultáneo de obras en distintos puntos del departamento, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y optimizar la circulación en rutas, caminos y calles de la capital.
En el interior, las cuadrillas trabajan en la caminería de Camino El Obelisco (Sarandí Grande), San Gerónimo y Camino Nacional —entre 31 de Marzo y Ruta N.º 12, en Mendoza Chico—, además de Villa Vieja (entre la Estancia Los Guachitos y Calleros), Piedra Campana y Camino Milán, cerca de Casupá. Las tareas incluyen perfilado, limpieza de cunetas y recarga de balasto, utilizando maquinaria completa como camiones, motoniveladoras, cilindros y retroexcavadoras.
En infraestructura, se avanza en la reparación y culminación de la calzada sobre Cruz Alta, con colocación de caños de hormigón para mejorar el pasaje hídrico, confección de losas, taludes y encofrados, preparando el hormigonado. En La Macana, en la zona de viviendas Mevir, se llevan realizados 600 metros lineales de cordón cuneta y tres badenes, junto con apertura de cunetas, armado de encofrados, veredas y balastrado de calles.
En Florida ciudad, las cuadrillas urbanas intervienen en Sitio Pintado con mejoras en bocas de tormenta y recarga de calles, y continúan los trabajos de bacheo en Carlos Gardel, Emilio Achín, barrio Florida Blanca, calles internas del Camping Piedra Alta y en el entorno del Vivero Municipal. El plan busca atender de forma inmediata las necesidades viales tanto en la capital como en el medio rural.

