Egresaron 33 nuevos Agentes de Policía Ejecutivos

Luego de culminada la etapa de formación en el IFOCAPEB Departamental, en la mañana del día de hoy egresaron treinta y tres nuevos Agentes de Policías, los que desarrollaran su labor en la Jefatura de Policía de Florida y Dirección Nacional de Seguridad Rural.

Desde agosto del corriente año y durante estos cuatro meses en instalaciones del IFOCAPEB Departamental, treinta y tres alumnos cursaron el curso de formación profesional que les permitió egresar en el día de hoy como Agentes de Policía del Sub Escalafón Ejecutivo, siendo denominada dicha tanta “Sub Oficial Mayor (R) Heber Daniel Figueredo Maidana”

El acto se llevó adelante en la mañana del día de la fecha en las propias instalaciones del centro de estudio sin familiares y público, contando únicamente con la presencia de las autoridades de esta Jefatura y sujeto a los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria.

De los nuevos Policías; veintiséis (26) de ellos prestarán servicio en las distintas dependencias del departamento, mientras que los restantes siete (7) lo harán en la Dirección Nacional de Seguridad Rural.

Como cada ceremonia de egreso, se procedió a tomar juramento por parte del director del IFOCAPEB, entrega de certificados y se premió a dos Agente femeninas, siendo una de ellas la que obtuvo el mejor promedio en sus calificaciones y la restante ser elegida entre sus pares como mejor compañera.

En dicha oportunidad además, el Sr. Jefe de Policía Comisario General (R) Ruben A. Saavedra Márquez emitió un mensaje a los nuevos efectivos, donde dentro de sus palabras se destacó que a partir de hoy pasan a formar parte de nuestra Policía Nacional, debiendo proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar el orden y la seguridad interna de nuestro país, de la democracia y la defensa de los derechos humanos, finalizando su discurso con la frase “Felicitaciones Señores y Señoras Agentes y Bienvenidos a Nuestra Tan Querida Policía Nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *