VICE PTE. DE OFI JORGE ORTIZ: «OFI NO TIENE EN ESTE MOMENTO UNA SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA»

«Por naturaleza soy una persona optimista y pensé que a fines del 2020 íbamos a volver a la normalidad en el fútbol, todos los consejeros trabajaron mucho, con reuniones con especialistas e intentando resolver el protocolo. La pandemia marcó que esto fuera de mal en peor y uno va perdiendo el optimismo, seguimos trabajando para que llegado el momento se pueda volver a las canchas, pero el panorama es confuso y hoy no se puede pensar en ninguna fecha concreta de arranque. Es prácticamente imposible que se pueda jugar las Copas de Clubes sin público, en el 2019 entre categoría A y B participaron casi 80 clubes y costear los torneos para tantas instituciones es muy complicado. OFI no tiene en este momento una situación económica critica, pero estamos atravesando más de un año sin actividad, los que nos hace estar en luz amarilla, hoy tenemos al personal en seguro de paro parcial, la estructura se mantiene funcionando a media máquina intentando atender todo lo que pueda surgir que genere ingresos. Tuvimos reuniones con la gremial de jugadores, si bien avanzamos no terminamos las reuniones de la forma que nos gustaría, tenemos diferencias pero hay que negociar, charlar, proponer y discutir en el mejor de los términos y en las últimas instancias de encuentro que tuvimos culminaron con ambientes complicados. E l comunicado de los jugadores me llamo la atención, no entiendo la disconformidad porque al momento de aprobarlo lo votaron todos, de 76 representantes 70 votaron a favor, los jugadores poseen 11 votos. Creo que el comunicado induce a errores, el estatuto no dice que les cerramos la puerta y que el jugador no se puede mover hasta que termine el plazo, el futbolista puede ir a AUF con la aprobación del Club que posee la ficha, con un acuerdo cualquier deportista puede moverse. Ofi tiene un contacto casi semanal con la SENADE para saber como va el proceso de habilitación, lo que más preocupa a la Organización más que la vuelta a los entrenamientos es el regreso con público. No queremos volver, cumplir con todas las fases del protocolo y quedarnos ahí, queremos tener la certeza que el retorno será con parcialidad en cancha, sabemos que sin el ingreso de público es casi imposible seguir en funcionamiento y así nos los manifestaron la mayoría de las Ligas». Por Jorge Ortiz Vice Presidente de OFI en Colgados del Travesaño –Atlántida FM 89.9B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *