Un conocido delincuente fue condenado en las últimas horas como autor de varios delitos perpetrados en nuestra capital departamental y deberá cumplir prisión efectiva.
La policía de Florida, encabezada por la Dirección de Investigaciones llevó adelante un importante trabajo en la búsqueda de indicios y evidencias para aclarar varios hechos que tuvieron lugar en el presente año en nuestra ciudad, logrando comprobar de esta manera, la participación de S.J.P.M de 27 años de edad.
El primero de los hechos por los que fue investigada esta persona, ocurrió en el mes de enero cuando en compañía de otra persona (la cual se encuentra formalizada) hurtó varias cervezas en latas y botellas, así como también comestibles de una panadería ubicada por calle Saravia habiendo quedado registrado en cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.
Luego, en el mes de marzo en circunstancias que personal del Grupo de Respuesta Táctica se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo, procedieron a documentar a este hombre que circulaba en una bicicleta marca SCOOT la cual luego de ser inspeccionada se logró establecer que presentaba denuncia por hurto en Seccional Séptima (San Fernando).
Continuando con la descripción de los hechos, en el mes de octubre ingresó a una casa ubicada sobre calle 18 de Julio y hurtó varios objetos, siendo sorprendido por la propietaria de la vivienda huyendo del lugar. En esa ocasión, fueron recuperados los objetos hurtados y se logró recopilar rastros papilares por personal del Departamento de Policía Científica que arrojaron resultado positivo para el ahora condenado.
Siendo el día 28 de octubre, en horas de la madrugada el ahora condenado ingresó a una finca ubicada sobre calle Beltrán, hurtando una mochila conteniendo documentos varios y otros objetos, quedado registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Así mismo, en la madrugada del mismo 28 de octubre, fue intervenido en zona de la Avenida Artigas cuando protagonizaba un incidente con otro hombre, hallándose en poder del condenado una bolsa la cual contenía un freno y bozal de plata y oro, objetos que habían sido hurtados momentos antes de una casa en calle José Enrique Rodó junto a otros objetos, existiendo denuncia en Seccional Primera, hecho en el cual, al realizarse el relevamiento por parte de Policía Científica se logró levantar rastros que a posterior arrojaron resultados positivos para el ahora condenado.
En esta ocasión, en la que mantenía un incidente con otro hombre, fue trasladado en una unidad móvil a dependencia policial, provocando daños en el mismo.
Por último, se logró establecer que en la madrugada del 12 de noviembre ingresó en compañía de otra persona a una distribuidora ubicada sobre Avenida Aparicio Saravia, hurtando la caja registradora con dinero, una computadora y una botella de whisky, quedando el hecho registrado en las cámaras de seguridad del local.
Fue así que, tras elevarse las resultancias de la investigación y las evidencias obtenidas, en las últimas horas se emitió la debida orden de detención y tras ser sometido ante la autoridad competente del Juzgado Letrado de 1er Turno, Magistrada Actuante decretó para S.J.P.M de 27 años su condena como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravado, tres de ellos por la penetración domiciliaria y dos de ellos por la pluriparticipación, un delito de riña, un delito de daño agravado y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de efectivo cumplimiento.