En los últimos días y como resultado de los trabajos realizado por la C.E.V.D.G ante una denuncia recibida en julio del 2022 contra un hombre de 55 años, éste fue condenado por la Justicia y ahora deberá cumplir su condena en régimen de libertad a prueba.
En julio del 2022, una mujer de 46 años se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Florida, radicando denuncia contra su ex pareja, un hombre de 55 años.
Ante la denuncia, se iniciaron los trabajos correspondientes, siendo enterada la autoridad competente quien entre sus disposiciones ordenó la prohibición de acercamiento y comunicación entre los involucrados mientras dure la etapa de investigación.
Fue así que, tras elevarse las resultancias de la investigación y luego de audiencia que tuvo lugar en los últimos días en Sede del Juzgado Letrado de Florida de 4° Turno, este hombre de 55 años resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo el ahora condenado en virtud de la libertad a prueba cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P.