259 alumnos egresaron de la Escuela Policial de la Escala Básica

En una ceremonia celebrada en la Plaza de Armas de la Dirección Nacional de la Educación Policial, el pasado jueves 14 de septiembre, se llevó a cabo el acto de egreso de la sexagésima novena promoción de la Escuela Policial de la Escala Básica, la cual lleva el nombre de «Aniversario Dirección Nacional de Policía Caminera», en conmemoración al próximo 15 de septiembre. El evento contó con la presencia del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Un total de 259 alumnos culminaron con éxito su formación en la Escuela Policial de la Escala Básica, y de ellos, 226 serán destinados a la Jefatura de Policía de Montevideo, donde reforzarán las labores en Comisarías, Unidades de Respuesta y el Grupo de Reserva Táctica.
Durante su discurso, el Ministro del Interior destacó la relevancia del uniforme policial y el papel fundamental que desempeñan los agentes en la preservación de la vida y la defensa de los valores democráticos. Subrayó que el uniforme representa la democracia y sus valores de libertad, y que la Policía tiene la responsabilidad de preservar la vida y defender a la familia trabajadora cuando se ve amenazada. Enfatizó que el norte de la labor policial es cumplir con las leyes, defender la Constitución y honrar el uniforme.
El curso de formación de la sexagésima novena promoción constó de 650 horas teóricas y prácticas, además de 45 horas correspondientes al curso de Rescatista nivel primer respondedor. El director de la Escuela Policial de la Escala Básica, comisario mayor Sergio Tejera, resaltó que a lo largo del año, este centro de estudios ha formado a 463 agentes para integrar la Policía Nacional, capacitado a 1831 policías ejecutivos en diferentes grados y formado a 276 policías en el subescalafón de apoyo. Además, se han capacitado a 999 policías en el curso de Rescatista nivel primer respondedor. Estas cifras reflejan un notable compromiso con la superación y el profesionalismo de la institución policial.
El evento también contó con la presencia del director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, el director de la Policía Nacional, comisario general José Manuel Azambuya, y el director de la Educación Policial, comisario general Roberto de los Santos.
Esta nueva generación de agentes de la Policía Nacional está lista para asumir sus responsabilidades en Montevideo y contribuir al mantenimiento del orden y la seguridad en la sociedad uruguaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *