30 obras de molina campos se exponen en Florida

Fue inaugurada este viernes en el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” (MAVEA) de la ciudad de Florida, una importante muestra del destacado pintor y dibujante argentino Florencio Molina Campos, quien representó en sus obras las escenas tradicionales de la vida cotidiana campestre y gauchesca.

La exposición estará abierta hasta el 20 de mayo en el MAVEA (Dr. Ursino Barreiro 418). Posteriormente estará en el Museo Zorrilla de Montevideo, desde el 24 de mayo al 2 de julio.
Las 30 obras llegaron a nuestro país gracias a un acuerdo entre el MEC y el museo Las Lilas, en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires.
El acto de apertura en Florida contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, el intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario general Dr. Marcos Pérez, el director de Cultura de la comuna Juan Martin Trezza, el coordinador del Departamento de Internacionalización de la Cultura – Dirección Nacional de Cultura – MEC, Sr. Facundo de Almeida, el director del Museo “Las Lilas” de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina, Segundo De Ferrari, la Sub secretaria del MIDES Andrea Brugman y Mario Correa, promotor de la exposición, junto a otras autoridades y referentes del ámbito cultural nacional y local.
Florencio Molina Campos nació el 21 de agosto de 1891 en la ciudad de Buenos Aires. Desde muy chico dibujó paisajes, escenas y personajes camperos que había conocido de cerca.
A los 35 años inauguró su primera exposición en el Galpón Central de la Sociedad Rural. En 1930 la Fábrica Argentina de Alpargatas contrata a Molina Campos para ilustrar el almanaque de 1931. Cumplió esa tarea durante 12 años. Sus trabajos comenzaron a formar parte de la identidad rioplatense y a recorrer el mundo.
En un hecho inusual para la época, Walt Disney lo contrató como asesor para varias de sus películas. Pero el resultado de esta asociación no satisfizo al artista porque veía desvirtuada la imagen del hombre de campo.
Molina Campos murió el 16 de noviembre de 1959 en su ciudad natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *