46 soluciones habitacionales fueron inauguradas en la localidad de Cardal

May 30, 2022

Se trata de 25 viviendas nucleadas y 21 son soluciones dispersas en terrenos propios ubicados en área rural de Cardal y zonas aledañas.

Las viviendas fueron construidas con hormigón celular curado en autoclave, tecnología de alta calidad térmica y acústica y disminuye considerablemente los plazos de obra.

El acto inaugural contó con la presencia del Secretario de Presidencia Dr Alvaro Delgado, la Ministra de Vivienda Dra. Irene Moreira, el Intendente de Florida Guillermo López y el presidente de MEVIR Arq. Juan Pablo Delgado.

El plan nucleado llevará el nombre de Roberto “Tito” Lanz en homenaje al productor lechero que fue propulsor de los primeros planes de MEVIR en la localidad , fue presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche apostando a la tecnología e innovación en la lechería.

“MEVIR cumple 55 años y Florida es la cuna de MEVIR”, dijo el arq. Juan Pablo Delgado,

“esto está construido con un nuevo material como lo es el hormigón celular de alta calidad constructiva que ha reducido en un 30% los tiempos de construcción”, destacó, “eso nos da sustentabilidad a las familias para que trabajen menos tiempo en la obra y dedicarle mas tiempo a sus familias”, sostuvo, “MEVIR con Florida tiene un gran vínculo, estamos llegando a las 3100 viviendas nuevas a las más de 4000 soluciones habitacionales en este departamento, hacía 30 años que MEVIR no caía en Cardal, y ahora volvió con una nueva tecnología como lo es el hormigón celular”, insistió.

El presidente del organismo dijo que se está superando la proyección que se tenía cuando va transcurriendo la mitad del período de gobierno, “lo estamos aumentando por suerte en base a la buena gestión y a la optimización de los recursos, estamos tratando de superar nuestras propis metas, lo más importante de la nueva tecnología es que las familias pueden acceder mucho más rápido a sus viviendas, en este caso son más de 160 personas que van a acceder a las viviendas”, indicó en referencia a la inauguración,

“es un número muy importante para cualquier localidad y para Cardal por supuesto que lo es”, remarcó.
Las viviendas inauguradas son de 2 dormitorios y hasta 4 dormitorios con alta calidad acústica construidas con isopaneles, de alto rendimiento, “algunas de ellas tienen accesibilidad para personas con discapacidad”, agregó Delgado,

“lo que hace MEVIR es construir comunidad y urbanizar porque se hacen calles y se instala iluminación trabajando en equipo con la Intendencia lo que es muy importante, Florida tiene un gran vínculo con MEVIR, de aquí es su fundador Don Alejandro Gallinal, 55 años cumple MEVIR y vuelve a Cardal después de 30 años”, insistió,

“estamos anunciando que va a haber una ampliación del plan en Cardal con núcleo de 25 viviendas cuyas obras arrancan en los próximos días, este plan es de ayuda mutua para la construcción pero también para el pago de la cuota, porque al cumplir con ella permite que también otros puedan acceder a viviendas, es la solidaridad, la superación, hay una morosidad estructural pero estamos trabajando en ese compromiso social.

“Ver este crecimiento en Cardal me genera una emoción muy especial ver cómo crece el pueblo”, dijo en su oratoria el Intendente de Florida Guillermo López, “después de 30 años vemos a un gobierno nacional presente, está aquí el Secretario de Presidencia (Alvaro Delgado) con el presidente de MEVIR (Juan Pablo Delgado) atendiendo los principales problemas sociales como lo es la vivienda, esto es solidaridad, trabajo, esfuerzo”, destacó el intendente departamental, “se tiene mérito propio y las condiciones para desarrollar una familia”, puntualizó.

El Secretario de Presidencia Alvaro Delgado elogió el trabajo de los habitantes y las iniciativas para construir viviendas en zonas alejadas, “para la localidad de Cardal y para los 6 planes que hay en Florida 3 de ellos en ejecución, es una gran solución para viviendas rurales para mucha gente que durante mucho tiempo esperó para tener su propia casa y construida por ellos mismos”, agregó Delgado, elogiando el sistema y el material que se utilizó para la construcción de las viviendas.

El titular de Mevir, por su parte, resaltó el vínculo con Florida, donde comenzó a trabajar el organismo hace 55 años, y calificó a ese lugar como “la cuna de Mevir”.

Destacó la incorporación de nuevas tecnologías en la construcción, a través de hormigón celular curado en autoclave. Señaló que ese método asegura alta calidad térmica y acústica, permite una disminución de hasta 30% en los tiempos de obra y produce muy pocos desperdicios, por ser limpio y seco.

También recordó que el núcleo de viviendas inauguradas se nombrará Roberto ¨Tito¨ Lans, en homenaje al productor lechero y presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, quien fue propulsor de los primeros planes de erradicación de la vivienda insalubre en la localidad.

Por último, informó que, en Florida, Mevir cuenta con 3.054 viviendas y 4.066 soluciones habitacionales (viviendas nuevas, reparaciones, obras de saneamiento y electrificación). Actualmente, hay 230 casas en ejecución en Independencia, La Cruz y Capilla del Sauce, y próximamente se iniciarán obras en Chamizo, Casupá y un nuevo plan para Cardal, de 25 soluciones habitacionales.

Deja un comentario...