6 de mayo día de Jacinto Vera: Su influencia perdurable en la comunidad religiosa

La figura del Obispo uruguayo Monseñor Jacinto Vera sigue resonando en la Catedral, a pesar de los años transcurridos desde su partida. Una reciente entrevista a la Hermana Estanislada, religiosa de las Hijas de la Virgen del Huerto, ha revelado la profunda huella que dejó Monseñor Vera en la comunidad religiosa.

La Hermana Estanislada, quien tuvo el honor de conocer y trabajar junto a Monseñor Vera en el Colegio de igual nombre en Florida en 1936, compartió emocionantes recuerdos de su tiempo junto al virtuoso y sabio Obispo. Sus palabras evocaron la devoción y respeto que Monseñor Vera inspiraba, destacando su incansable dedicación por la salvación de las almas y la promoción del conocimiento.
La entrevista reveló que, a pesar del paso del tiempo, la influencia de Monseñor Vera perdura en la comunidad religiosa, recordando su generosidad al apoyar el establecimiento con iniciativas y dinero, así como su inquebrantable compromiso con la ilustración de las inteligencias.
La pregunta sobre la posible beatificación de Monseñor Vera sigue latente, dejando en evidencia el impacto perdurable de este apóstol tesonero, bondadoso, y respetado en la comunidad religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *