6ta. Edición criollas “unidos por la tradición”

Abr 29, 2022

En el Pabellón de Turismo, tuvo lugar el lanzamiento de la 6ta. Edición de las Criollas “Unidos por la Tradición” a beneficio de los Hogares de Ancianos de Florida, Casupá y de Escuela 27 de la Macana.

Del mismo participaron el Secretario General Marcos Pérez, Director de Cultura Martín Trezza y representantes de los organizadores.
El Secretario Gral. Destaca que el grupo organizador “Unidos por la tradición floridense “hace 5 años que viene llevando adelante éstas jornadas y para éste año se seleccionaron los días 30 de abril y 1 de mayo donde se podrá apreciar una grilla de actividades importantes donde la Intendencia acompaña una actividad que muestra lo mejor de las tradiciones criollas que además tiene un fin social por el cual se invita a la población para que acompañe dicha actividad.
Por su parte Horacio Castells representante de la organización hizo hincapié en que éste año van hacer 2 días de criollas y habrá escenario para los espectáculos artísticos.
Yulina Urse por su parte indicó que el sábado 30 estarán en el escenario Grupo Maciegas y Chacho Varela, en tanto el 1 de Mayo lo harán Polqueros del Yi, Yuliana Urse y cierra Panchito Pariz.
Carolina Gandini del grupo organizador destaca que el costo de la entrada es de 250 pesos por día y con la misma participa del sorteo de un auto Suzuki alto cero kilómetros, además se rifará una potranca de la cual se beneficiarán las tres instituciones.
El ruedo comienza el día sábado a las 14:00 horas con la rueda de las crines con 6000 dólares de premio y vienen jinetes de todo el País.
El Domingo comienza a la hora 10:00 con criollas todo el día para la cual concurren 22 tropillas, los conductores son los oficiales del Festival Jesús María.
Para cerrar la oratoria el Director de Cultura resaltó que es gran evento con un fin solidario importantísimo para las instituciones involucradas e invitó al público a concurrir a la Rural de Florida el próximo fin de semana.

Deja un comentario...