Más de 100.000 niños recibirán bono escolar para apoyar su permanencia en la educación

“Cada paso es un sueño que camina”, dice la campaña que acompaña este apoyo dirigido a las familias más vulnerables del país.

Redacción de Diario CAMBIOS
El Gobierno lanzó una campaña de bien público para informar sobre la entrega del bono Vuelta a Clases, un apoyo económico de 2.500 pesos destinado a más de 100.000 niños y niñas que asisten a centros de Educación Inicial y Primaria en todo el país. El beneficio está dirigido a familias de los quintiles 1 y 2, es decir, los sectores más vulnerables de la población.
Bajo el mensaje “Cada paso es un sueño que camina”, el spot oficial de la campaña muestra distintos momentos en la vida escolar de niñas y niños, con un claro objetivo: visibilizar la importancia de acompañar a los más pequeños en su proceso educativo. “Todas las oportunidades empiezan en el mismo lugar”, resalta el mensaje del audiovisual, en referencia al rol clave de la escuela pública.
El bono comenzó a pagarse el pasado miércoles 2 de julio a través del Banco de Previsión Social, en conjunto con las asignaciones familiares. Desde el gobierno se señaló que esta medida busca estimular el regreso y la permanencia de los escolares en los centros educativos luego del receso de invierno.
Las familias pueden verificar si sus hijos son beneficiarios ingresando el número de cédula en el sitio web de la ANEP. Además, recibirán una notificación por la aplicación GURI Familia, donde se les confirmará si recibirán el bono en esta instancia.
El presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, adelantó que si bien esta primera etapa está enfocada en los quintiles más bajos, en febrero de 2026 el beneficio se extenderá a todos los niños que concurren a Educación Inicial y Primaria, en el marco del inicio del próximo año lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *