Dos hombres fueron condenados por delitos vinculados al suministro y receptación de sustancias estupefacientes

Brigada Antidrogas de Florida desarticuló punto de venta y detuvo a ocho personas

Tras una investigación iniciada por una denuncia anónima, la Policía realizó un allanamiento en la capital departamental, incautando pasta base, dinero y municiones, y logrando condenas para dos implicados.
Redacción de Cambios
La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Florida concretó un operativo que terminó con la detención de ocho personas, de las cuales dos fueron condenadas por delitos relacionados con la comercialización de sustancias estupefacientes y receptación.
La investigación se inició a partir de información recibida de manera anónima, que señalaba la venta de estupefacientes en una vivienda bajo la jurisdicción de la Seccional 1.ª en la ciudad de Florida. Como resultado, se obtuvo una orden judicial de allanamiento, que permitió la intervención en el domicilio.
Durante el procedimiento, se detuvo a seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Se incautaron envoltorios de pasta base, dinero en billetes de baja denominación y dos cartuchos calibre 38. Seis de los detenidos recuperaron la libertad tras ser presentados ante la Fiscalía Departamental, mientras que dos hombres, de 38 y 39 años, fueron llevados a audiencia ante el Juzgado Penal.
La magistrada a cargo dictó condenas: el hombre de 38 años recibió una pena de 12 meses de prisión por un delito de suministro de sustancias estupefacientes en modalidad de acto preparatorio, en régimen de reiteración real con un delito de receptación. El segundo, de 39 años, fue condenado a 9 meses de prisión por suministro de sustancias estupefacientes en modalidad de acto preparatorio.
Cabe destacar que la condena por receptación para el primer condenado se basó en una denuncia de hurto presentada en abril de este año. La identificación se logró gracias al trabajo del Departamento de Policía Científica de Florida, que realizó un relevamiento dactiloscópico vinculando al acusado con los hechos denunciados.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *