Continúan las castraciones caninas en el marco del programa de Sanidad Animal

La Intendencia de Florida, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible, continúa desarrollando el plan de castraciones gratuitas de perros en distintas localidades del departamento, en el marco del programa de Sanidad Animal y del convenio firmado con el Centro Médico Veterinario Departamental.

Este miércoles 12 de noviembre, los equipos veterinarios trabajaron en el refugio “Patitas Felices”, en la ciudad de Florida, donde se realizaron decenas de intervenciones. La jornada se enmarca en la nueva etapa del programa, que tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas y controlar la población animal.
Las actividades continuarán este jueves 13, desde la hora 08:00, en el Salón de MEVIR 2 y 3 de Fray Marcos, donde los vecinos podrán acceder al servicio de manera totalmente gratuita, priorizando a familias de bajos recursos.
Entre los requisitos para acceder al procedimiento, se solicita que las mascotas concurran con ayuno de ocho horas, tengan más de cinco meses de edad, no estén en celo y cuenten con vendaje para el postoperatorio. No se realizarán castraciones a animales preñados, obesos o que presenten enfermedades.
Este programa forma parte de las acciones sostenidas de la Intendencia para promover el bienestar animal y la salud pública en todo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *