La actividad reunió a participantes de distintas edades y tuvo una importante respuesta de la comunidad local. Redacción de CAMBIOS
El Salón Comunal de Mevir de Cardal fue escenario de la primera edición de la elección de Miss Mevir Adulta, una propuesta que convocó a vecinas de la localidad en una jornada marcada por la integración y el entusiasmo.
El certamen contó con dos categorías: una para participantes de entre 30 y 45 años y otra para mujeres de 45 a 60 años.
La integrante de la comisión organizadora, María Galeano, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de recaudar fondos para el salón comunal y continuar impulsando actividades para la comunidad.
“Habíamos hecho carnaval y también la elección de la reina niña de la Fiesta de la Leche, y pensamos por qué no hacer la reina adulta”, comentó.
Galeano señaló que inicialmente se habían anotado 23 participantes, aunque finalmente fueron cerca de 20 las que formaron parte del evento.
La organizadora destacó además el entusiasmo generado entre las participantes y la colaboración que surgió durante la preparación del certamen.
“Se fue formando algo hermoso. Todas se ayudaban, buscaban ropa, se preparaban y compartían ideas”, expresó.
Asimismo, remarcó que el evento tuvo una característica especial por estar integrado por mujeres comunes de la localidad.
“Tenemos abuelas, amas de casa, trabajadoras de tambo, cocineras, personas que trabajan en limpieza y en la construcción. Eso fue lo diferente”, afirmó.
Galeano también valoró el respaldo recibido por parte de comerciantes y vecinos de Cardal, quienes colaboraron con premios y aportes para todas las participantes.
Finalmente, manifestó su intención de continuar desarrollando la propuesta en futuras ediciones y seguir creciendo con apoyo de instituciones y organismos locales.











