La séptima edición del torneo reúne delegaciones de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile en diferentes escenarios deportivos del departamento.
Redacción de CAMBIOS
Continúa desarrollándose en Florida la séptima edición de “La Ruta del Vóley”, uno de los torneos juveniles femeninos más importantes de la región, que se disputa hasta hoy, en Florida, Fray Marcos y Sarandí Grande.
La competencia se juega en cuatro canchas de la capital departamental, además de escenarios deportivos en Fray Marcos y Sarandí Grande, contando con la participación de más de 800 deportistas provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.
El evento reunió a 52 delegaciones distribuidas en tres categorías, consolidándose como una de las actividades deportivas de mayor convocatoria en el departamento.
Durante el lanzamiento y desarrollo de la actividad en el estadio techado “10 de Julio”, Daniel Tero Fernández destacó el crecimiento que ha tenido el torneo desde sus inicios en 2018.
“Estamos creciendo cada año y logrando esta participación de equipos de Argentina, Brasil, Chile y obviamente de Uruguay, con más de 800 chiquilinas”, expresó.
Además, subrayó el impacto social y económico que genera el campeonato para Florida. “Es un turismo deportivo recontraimportante. El año pasado vinieron unas 6.000 personas aproximadamente y este año estamos en más. Los hoteles están llenos y las casas se alquilan”, señaló.
Fernández también resaltó el trabajo organizativo detrás del evento, indicando que durante los tres días se disputan cerca de 200 partidos, además de coordinar alimentación, alojamiento y servicios para las delegaciones.
“Siempre tratamos de mejorar para que el que venga quiera volver de nuevo”, afirmó.
El organizador sostuvo además que la propuesta busca ir más allá de lo deportivo, promoviendo la convivencia, el intercambio cultural y la confraternización entre jóvenes deportistas de distintos países.










