Estudiantes del Liceo Nº 2 visitaron emprendimiento olivícola en Casupá

Un grupo de estudiantes de 9º año del Liceo Nº 2 “Andrés Martínez Trueba” de Florida realizó este miércoles una visita educativa a la planta Tupercí de elaboración de aceite de oliva y a los olivares ubicados en Casupá, en una actividad coordinada por la Intendencia de Florida a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible.
Redacción de CAMBIOS

La propuesta surgió por iniciativa de los propios alumnos, interesados en conocer experiencias productivas vinculadas al sector agropecuario. La delegación estuvo acompañada por la directora del centro educativo, Yolanda Sosa, docentes y la responsable del Programa Huertas de la Intendencia, Carolina Pereyra.
Durante la jornada, los estudiantes recorrieron las instalaciones donde se produce aceite de oliva y pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de toda la cadena productiva, desde los olivares hasta el procesamiento final del producto.
La ingeniera Carolina Pereyra explicó que el objetivo de la actividad fue acercar a los jóvenes a realidades productivas no tradicionales que se desarrollan en el departamento y que vienen registrando un importante crecimiento.
Pereyra destacó además que el establecimiento visitado fue el primero en instalar olivares y una almazara en el departamento de Florida. Actualmente cuenta con 60 hectáreas plantadas y 14 variedades diferentes de olivos, además de procesar aceitunas de otros cinco productores locales.
Asimismo, remarcó el reconocimiento internacional alcanzado por el aceite producido en Florida, que ha obtenido diversas distinciones en el exterior.
Por su parte, la directora Yolanda Sosa valoró positivamente la experiencia y destacó el entusiasmo de los estudiantes durante toda la recorrida. Indicó además que esta salida forma parte de un proyecto educativo impulsado por los alumnos de noveno año, enfocado en fortalecer el vínculo con el entorno y acercar nuevas experiencias formativas que posteriormente serán compartidas con las familias a través de las redes sociales del centro educativo.
La actividad reafirma el trabajo conjunto entre instituciones educativas y la Intendencia de Florida para promover instancias de aprendizaje vinculadas al territorio, la producción y el desarrollo sostenible del departamento.
Fuente: Intendencia de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *