LUIS ALBERTO BELELA

La semana pasada falleció Luis Belela. Fue jockey y luego cuidador con una vasta trayectoria. Su momento mas significativo como cuidador fue la obtención del Ramirez 2007 y el Gran Premio Latinoamericano, el mismo año con GOOD REPORT.

Hasta el momento el único cuidador uruguayo en ganar un Latino. Fue en la ciudad de La Plata, donde superó a Loca Amy, Hampón, Potri Flash (otro muy buen ejemplar uruguayo) y My Happiness. En el Ramirez había superado a Rienzo y Potri Flash con la monta de Jorge Ricardo, defendiendo los colores del Stud Santa Teresa.
En nuestro medio, en Florida, obtuvo una victoria como cuidador un 2 de setiembre de 2001, con VISTOSO. Fue el Premio “Asamblea de la Florida” sobre 1200 metros en 1’12’’60. Con la monta de Fernando Olivera, superó a Royal Imperial, Harry Toss y Royalty Foss.
En momento de dolor para sus familia y el turf, el recuerdo de nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *