Abordan la prevención de adicciones en Conaprole Florida

Actor argentino comparte experiencias para concientizar sobre salud mental

Gastón Pauls, reconocido actor y productor cinematográfico argentino, ha estado impartiendo charlas sobre prevención de adicciones en diversas plantas de CONAPROLE desde el lunes 29 de julio. En su visita a la planta de Florida, Pauls se dirigió a unos 180 operarios, destacando la importancia crucial de la prevención para evitar el consumo problemático de sustancias y sus graves consecuencias para la salud mental.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE (AOEC) y la Caja de Auxilio de Servicios Sociales de la Empresa CONAPROLE (CASSECO), refleja la preocupación creciente por las problemáticas relacionadas con las adicciones entre los trabajadores.
En una entrevista exclusiva con TV Florida, Gastón Pauls compartió su experiencia personal y enfatizó la necesidad urgente de abordar este tema en toda Latinoamérica. “La prevención es fundamental para intentar evitar una enfermedad de la que no se sale solo y sobre la que hay que hablar”, expresó Pauls, subrayando que cada mensaje que llegue a una persona puede marcar la diferencia.
El actor advirtió sobre las consecuencias devastadoras del consumo de drogas, instando a quienes enfrentan problemas a buscar ayuda. “Con las drogas siempre termina siendo un proyecto de muerte”, afirmó Pauls, haciendo un llamado a la comunidad a no involucrarse en problemas que pueden llevar a consecuencias catastróficas como la cárcel, el hospital o el cementerio.


Las charlas de Gastón Pauls no solo buscan informar, sino también motivar a una reflexión profunda sobre la importancia de la prevención y la salud mental, temas cruciales para el bienestar de la comunidad de CONAPROLE y más allá.
Fuente: floridanoticias.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *