• 28 de junio de 2022

Accionar policial permitió llevar ante la Justicia a dos personas que hurtaron un monedero

Feb 21, 2022

Tras un rápido accionar policial el pasado 31 de enero se logró recuperar un monedero con documentación y dinero, sometiéndose ante la Justicia a un adolescente y un hombre de 31 años, quienes resultaron condenados.

El pasado lunes 31 de enero, una mujer de 31 años se presentó en Seccional Séptima dando cuenta que momentos antes le habían hurtado del interior de su vehículo, que se encontraba estacionado sobre calle Heber Usher, un monedero el cual contenía dinero y documentos varios.

Tras la denuncia, personal policial dio inicio a las tareas de investigación, lo que permitió establecer que, un adolescente y un hombre de 31 años habían tenido participación en este hecho, lográndose además recuperar todo lo hurtado.

Culminadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscal de Turno fue elevado el caso a la Justicia disponiéndose en audiencia llevada adelante el pasado 1° de febrero en Sede Letrada de 1er Turno, la condena del adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose la medida socioeducativa no privativa de libertad de orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU por un período comprendido de tres (3) meses.

En tanto para el hombre de 31 años, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por pluriparticipación y hallarse la cosa expuesta al público, a la pena de trece (13) meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Deja un comentario...