Aclaran dos rapiñas ocurridas en jurisdicción de Seccional Séptima

Como resultado de un rápido accionar policial llevado adelante por la Policía de Florida, se logró recuperar objetos hurtados en dos rapiñas cometidas en jurisdicción de Seccional Séptima, así como detener y someter ante la Justicia al autor de estos hechos

En la noche del pasado domingo 29 de octubre, personal de la Seccional Séptima (San Fernando) tomaron conocimiento de dos hechos ocurridos en su jurisdicción, dando inicio rápidamente a los trabajos de investigación.
El primero de los hechos ocurrió próximo a las 23:00 horas en una finca sobre calle Isidoro de María, cuando el ahora condenado ingresó y mediante agresión al morador se apoderó de una garrafa de 3 kilogramos, tres cuchillos y dos chairas, además de una pequeña suma de dinero. En tanto el segundo hecho, ocurrió momentos después de esa misma noche, en circunstancias en que un hombre de 32 años se encontraba en una plaza existente sobre calle Isidoro de María y fue agredido sorpresivamente en la cabeza y le hurtó su teléfono celular.
De las actuaciones llevadas rápidamente por personal de la Seccional antes mencionada y efectivos de la Dirección de Investigaciones, se logró recuperar la totalidad de objetos denunciados, así como también identificar y detener al responsable, resultando ser un hombre de 31 años poseedor de antecedentes.
Fue así que, tras elevarse las resultancias de las actuaciones y las evidencias obtenidas, el autor de estos hechos, de iniciales G.O.L.R de 31 años de edad, fue llevado para comparecer ante la autoridad competente del Juzgado Letrado de 1er Turno, donde finalizada la audiencia Magistrada Actuante le decretó su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados uno por la penetración domiciliaria y el otro por el uso de arma y un delito de lesiones personales, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de seis años de penitenciara de cumplimiento efectivo.

Charla informativa sobre droga dirigida a alumnos de un centro de estudios
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas y Policía Comunitaria de la Jefatura de Florida brindaron charla informativa de concientización sobre el consumo de drogas a alumnos del Liceo Nro. 3
Días atrás y con el fin de concientizar a la población adolescente de nuestro departamento y tras previa autorización por parte de las autoridades correspondientes, personal de la Brigada Departamental Antidrogas y Policía Comunitaria llevaron adelante una charla informativa sobre la problemática del consumo de drogas y sus consecuencias.
En esta oportunidad, la misma fue dirigida a alumnos de 9no grado, habiendo participado en la actividad mas de 120 alumnos y docentes.
Desde esta Unidad se ve como muy positivo este tipo de actividad ya que permite que la tarea y conocimientos de la Policía Nacional llegue a la población.
Recupero de una moto hurtada en Florida
Policías que realizaban tareas de patrullaje preventivo recuperaron una moto que había sido hurtada tras ser visto un hombre circulando en ella por calles de nuestra ciudad
En circunstancias que personal motorizado perteneciente a la Unidad de Respuesta y Patrullaje (U.R.P) se encontraba realizando tareas de prevención del delito en nuestra ciudad, vieron circular en inmediaciones de Avenida Artigas y Julio Castro una moto carente de chapa matrícula, por lo que procedieron a dar la voz de alto para documentar a sus ocupantes.
Al notar la presencia policial, el conductor se dio a la fuga en el birrodado, dejándolo a posterior abandonado.
Luego de ser ubicado se pudo determinar que se trataba de un hombre de 32 años de edad quien llevaba como acompañante al momento de ser visto a una mujer de 20.
Ante la inspección realizada a la moto, se logró establecer que la misma presentaba denuncia por hurto, radicada horas antes en seccional primera, por lo que se continuaron con las actuaciones en mencionada dependencia.
Enterada de todo lo actuado la fiscalía departamental de 2do turno, dispuso la designación de abogado defensor para este hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *