Actuaciones de la Seccional 11era ante cazadores

May 5, 2022

Como resultado de las actuaciones llevadas adelante por efectivos de la Seccional 11era ante el ingreso de cazadores sin autorización a campos de un establecimiento rural, cuatro personas resultaron condenadas y deberán abonar una multa en unidades reajustables.

El pasado 22 febrero un productor rural dio cuenta en la Seccional 11era de Capilla del Sauce, de que en campos de su propiedad sito en paraje Costas de Illescas se encontraban personas cazando sin autorización.
Fue así que, en la zona personal policial ubico una camioneta marca GWM, la cual era ocupada por cuatro hombres mayores de edad, quienes llevaban además un tráiler con canes, manifestando encontrarse en el lugar cazando chanchos jabalíes.
Al inspeccionar el vehículo, fue encontrada una escopeta marca Boito de calibre 12 con varios cartuchos presentando su propietario la documentación correspondiente, y al ser consultados si poseían más armas de fuego, indicaron que las restantes armas (2 escopetas y un rifle) habían sido escondidas en el campo las que, fueron halladas por la Policía.
Tras finalizarse los trámites administrativos correspondientes y enterarse de todo lo actuado Fiscal de Turno, entre sus disposiciones ordenó que las personas quedaran emplazadas sin fecha y las armas que carecían de documentación fueran incautadas para su correspondiente pericia.
En las últimas horas, en audiencia llevada adelante en Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, los cuatro hombres resultaron condenados, de los que tres de estos de 45, 47 y 66 años de edad fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de penetración ilegitima en fondo ajeno y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, en reiteración real a la pena de multa correspondiente a 15 U.R y para el restante, un hombre de 43 años se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de penetración ilegitima en fondo ajeno a la pena de multa correspondiente a 10 U.R

Deja un comentario...