Tras una exhaustiva investigación policial, se dictó medida socioeducativa de 11 meses en el INISA
Un adolescente de 17 años fue responsabilizado por una rapiña ocurrida en agosto de 2024 en un comercio ubicado en jurisdicción de la Seccional 7.ª, luego de un trabajo sostenido por parte de la Policía de Florida.
La denuncia inicial indicaba que el hecho delictivo implicó el robo de dinero en efectivo y un teléfono celular. Desde entonces, efectivos policiales comenzaron con una serie de actuaciones que incluyeron inspecciones en fincas, allanamientos, revisión de cámaras de seguridad y videovigilancia, además de exámenes biológicos a cargo del personal del Departamento de Policía Científica. Todos estos elementos resultaron claves para esclarecer el caso.
Las pruebas reunidas permitieron identificar al adolescente como partícipe del hecho. Finalmente, en audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1.° Turno, la Sra. Juez determinó que el joven era autor responsable de una infracción grave a la ley penal, calificada como delito de hurto especialmente agravado.
Como consecuencia, se le impuso una medida socioeducativa de once meses de privación de libertad, que deberá cumplir en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).