Agresiones y actos de violencia se registraron contra estudiantes de UTU fuera de sus instalaciones

Situaciones de agresiones y actos de violencia se han registrado contra estudiantes de la Escuela Prof. Hermenegildo Sabat (UTU) de Florida en casos ocurridos fuera de sus instalaciones, lo que ameritó que el padre de un alumno radicara la denuncia, mientras que otros padres han llamado al Director de la Institución Prof. Claudio Silva para detallarle algunos episodios ocurridos. Todos estos hechos fueron puestos en conocimiento de la policía.                                                                              

Los jerarcas del centro de estudios estuvieron trabajando en un caso ocurrido esta semana y destacaron que refieren a situaciones externas que ocurren fuera del edificio escolar.                  

El caso en cuestión fue cuando un alumno fue tomado de la ropa y de su brazo por un individuo que además lo golpeó, en esa actitud le exigía que le consiguiera un teléfono celular o que le entregar el suyo si es que portaba uno. El Director de la Institución Prof Claudio Silva acudió a la policía para trabajar en conjunto procurando aclarar el hecho y evitar que sigan ocurriendo.

La policía se comprometió a vigilar la zona principalmente en el horario más comprometido que es cuando hay mayor circulación de estudiantes, el jerarca de la UTU insistió que han sido incidentes que ocurren fuera del ámbito de estudio, el caso fue relacionado con otro hecho de violencia ocurrido en las inmediaciones de la Plaza de Deportes, donde dos estudiantes de la UTU junto a otros dos individuos que no pertenecen a la institución tomaron a golpes a otro estudiante, la policía y los responsables del centro de estudios están trabajando en el caso en procura de ubicar a los responsables del episodio, un trabajo en conjunto con el Consejo Asesor Pedagógico para evaluar las medidas disciplinarias que se van a tomar con los agresores. 

El caso ocurrió en la tarde a la salida del horario escolar y según manifestaron desde la institución, existirían imágenes de los dos intrusos en la escuela que junto con los dos estudiantes agredieron a otro cuando ya estaban en las inmediaciones de la Plaza de Deportes, pero la institución tomaría también alguna otra medida por el descuido que hubo en el hecho de que esos sujetos habían ingresado minutos antes a las instalaciones de la UTU, sin que nadie se percatara de ello.  Hay grupos de padres que están organizados y que han transmitido su preocupación, son inquietudes compartidas dijo Silva quien pretende se trabaje junto con la comunidad para encontrar soluciones, señalando que está en conocimiento de otras situaciones que han sucedido en el entorno de la Plaza Asamblea, según se comentó también alumnas que han cruzado al quiosco existente frente al centro estudiantil han sido receptoras de insultos y provocaciones de algunos sujetos apoyados en la baranda que hay sobre la vereda, fumando y esperando para agredir verbalmente a las estudiantes. Claudio Silva remarcó la importancia de que cuando ocurren situaciones de cualquier naturaleza que atente contra el bienestar y el buen relacionamiento de los estudiantes, siempre lo comuniquen para poder actuar en consecuencia y realizar acciones para disuadir a esos individuos que actúan fuera del respeto y la convivencia de la sociedad. Las autoridades de la UTU han llegado a evaluar la posibilidad de instalar rejas en el porche de la institución lo que incluso fue transmitido al área de Arquitectura, aunque según dijeron no sería la forma más “feliz” de visualizar un centro educativo que intenta estar de puertas abiertas, tampoco han descartado la contratación de Guardias de Seguridad, haciendo hincapié en que aparentemente en la actualidad parecería necesario tomar medidas se seguridad extremas en la entrada y salida de la Escuela Técnica. El Director de la Institución insistió en el hecho de trabajar en conjunto con los padres ya que la preocupación es la misma en todos los casos. Actualmente se están indagando las imágenes de cámaras de seguridad de la Escuela Técnica en procura de visibilizar la posible entrada de intrusos a sus instalaciones, además de analizar las medidas disciplinarias a tomar contra estudiantes que puedan estar involucrados en hechos de violencia, denunciar a externos que atacan a otros alumnos fuera del ámbito estudiantil, y también podrían caber medidas disciplinarias para funcionarios que hayan estado omisos al permitir el ingreso de intrusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *