Ripoll se mostró “sorprendida” y “orgullosa” por la decisión del Partido Nacional
Álvaro Delgado, confirmado este domingo como el candidato único del Partido Nacional para las elecciones del próximo 27 de octubre, anunció que Valeria Ripoll será su compañera de fórmula. Ripoll, exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) y figura emergente en la fuerza derechista, expresó su sorpresa y orgullo ante la decisión.
La elección de Ripoll, una exsindicalista relativamente nueva en el partido, se hizo en detrimento de Laura Raffo, quien fue la segunda más votada en las internas del Partido Nacional con un 19.23% de los votos. En una rueda de prensa, Ripoll comentó: “La verdad que un partido con la historia que tiene el Partido Nacional haya pensado en mí, en alguien que no hace tanto que llegó. Dejé todo lo que era mi vida para dedicarme a esto, estoy convencida de que la política le puede cambiar la vida a la gente que lo necesita, es la herramienta”.
Ripoll aseguró que desconocía la decisión hasta su llegada a la sede de Delgado el domingo. “No sabía la decisión para nada. La verdad, creo que mañana después de pensar un poco más y caer en esto les puedo decir algo más. Estoy por convicción, porque es el lugar donde quiero estar, donde nadie me dice lo que tengo que hacer”, explicó.
En cuanto a la forma en que Delgado manejó la elección de su vicepresidente, Ripoll destacó su respeto y discreción. “Álvaro lo manejó, para mí, de la forma en la que hay que manejarlo; hay que cuidar a las personas”, afirmó la exdirigente de Adeom.
Cuando se le preguntó si se sentía identificada con el Partido Nacional, Ripoll respondió: “Cualquier persona que sea electa designada puede generar en otro el malestar. Me siento blanca, hace un año casi que estoy en el Partido Nacional”. También expresó su convicción de que cualquier persona con compromiso y capacidad puede asumir responsabilidades políticas.
Ripoll evitó confirmar si su designación busca captar votos de la izquierda, pero señaló: “Lo que sí puedo sumar es gente que realmente quiera tener un país mejor”.
Finalmente, Ripoll subrayó su dedicación a mejorar la vida de la gente y su disposición a aprender en el camino: “Creo que si vos tenés la convicción de que eso es realmente lo que querés, que al país y a la gente le vaya mejor, si hay algo que aprender, se puede aprender en el camino”.