Álvaro Delgado defiende a la institución policial frente a casos aislados de corrupción

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, abordó diversos temas durante su participación en un acto en Sarandí Grande y conversó con los medios de comunicación. Uno de los asuntos más destacados fue su comentario sobre la reciente solicitud de renuncia del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Delgado comenzó hablando sobre el viaje de la delegación uruguaya a China, donde fueron invitados por el gobierno chino a participar en un foro internacional centrado en la Franja y la Ruta, una estrategia global de desarrollo y cooperación. El Secretario de Presidencia destacó que este evento es una preparación para el próximo viaje del presidente uruguayo a China a fines de noviembre y que busca profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones.
El funcionario también abordó el tema de la gestión policial y la reciente petición de renuncia del Ministro del Interior. Delgado defendió a la institución policial, argumentando que la presencia de «2 o 3 policías corruptos no significa que la institución policial tenga desvíos». Hizo hincapié en que, si bien siempre hay espacio para mejorar la gestión, los indicadores de delitos muestran una disminución notable en comparación con años anteriores, como 2019 o 2018.
El comentario de Álvaro Delgado refleja su apoyo a la integridad de la institución policial uruguaya y su enfoque en mantener un equilibrio entre abordar casos aislados de corrupción y reconocer los logros en la lucha contra la delincuencia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *