Aplicaciones de celulares para personas ciegas y baja visión

Invitados por ADID (Asociación de Impedidos de Durazno) usuarios del Centro Braille de Florida, participaron en el 1er. curso de celulares para tecnología Android que dictó la Mtra. de Educación Especial Silvia García en la capital del departamento vecino.

Diez usuarios del Centro Braille participaron de este primer taller con aplicaciones para celulares de ciegos Supersense y Lazarillo, dos aplicaciones que permiten asistencia inteligente a usuarios ciegos y con baja visión.
Estas aplicaciones a través de un par de ojos digitales permiten transmitirle al parlante del celular, los impedimentos físicos que los ciegos pueden tener como obstáculos al momento de andar en sus domicilios o en la calle.
Además, les permite reproducir textos, documentos, localizar objetos concretos como una mesa, una ventana, una silla, etc. La función de estos ojos digitales son escanear con la cámara lo que los rodea a los ciegos como impedimento en su andar y como accesorios de uso en su vida cotidiana, explora entornos desconocidos o nuevos. Todas estas aplicaciones tienen soporte “talk back” que los fabricantes ya están hace tiempo, incorporando en todos los celulares y está disponible en varios idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *