Ante las inundaciones sufridas en los últimos días en diferentes puntos del país, el BPS dispuso brindar agua potable a los complejos habitacionales para jubilados y pensionistas de Florida y San José.
Los complejos habitacionales del BPS en Florida que fueron afectados por la interrupción del suministro de agua están recibiendo un bidón de agua por vivienda, lo que significa una entrega de 130 bidones, aproximadamente, en cinco complejos habitacionales del departamento.
Simultáneamente, se coordinó con el CECOED que los camiones que distribuyen agua de OSE en Florida se acerquen a los complejos, complementando las acciones realizadas por el BPS. En caso de continuar la falta de agua potable de OSE, se prevé realizar una nueva entrega de bidones.
En San José, en el complejo La Redota, el más damnificado por las inundaciones, también se está brindando apoyo de igual manera y se realizaron coordinaciones con el CECOED y la intendencia. Si bien, afortunadamente, en el departamento la situación está controlada y normalizándose, el BPS continúa alerta y preparado para realizar nuevas entregas en caso de ser necesario, para asegurar la asistencia.