Por Diego López Marina
El Papa Francisco envío sus condolencias y ofreció sus oraciones por las víctimas del atentado ocurrido durante la celebración de la Misa este domingo 3 de diciembre en la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi (Filipinas).
“Quisiera asegurar mi oración por las víctimas del atentado de esta mañana en Filipinas, donde una bomba ha estallado durante la Misa. Estoy cercano a las familias, al pueblo de Mindanao que ya ha sufrido tanto”, señaló tras el rezo del Ángelus.
En horas de la mañana al menos cuatro personas fallecieron y alrededor de 40 resultaron heridas a causa de la explosión ocurrida en el gimnasio del campus ubicado en Marawi, en la isla sureña de Mindanao.
Las autoridades están investigando si militantes pro Estado Islámico fueron los responsables. La provincia, situada en las fronteras de Malasia e Indonesia, alberga varios grupos militantes islamistas que luchan contra el gobierno filipino.
En un telegrama firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Santo Padre se dirigió a Mons. Edwin Angot de la Peña, Prelado de la Prelatura Territorial de Marawi, para expresar “tristeza al ser informado de las lesiones y pérdidas de vidas ocasionadas por el atentado” y “su cercanía espiritual a todos los afectados”.
Asimismo, el Pontífice le aseguró a Mons. Angot de la Peña que se uniría en oración para “encomendar las almas de aquellos que murieron a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso” e imploró “los divinos dones de sanación y consuelo para los heridos y afligidos”.
“Con oraciones para que Cristo, Príncipe de la Paz, otorgue a todos la fuerza para apartarse de la violencia y vencer todo mal con el bien (cf. Rom. 12:21), su Santidad imparte cordialmente su bendición como una promesa de fuerza y consuelo en el Señor”, concluye el telegrama firmado por el Cardenal Parolin.
En su comunicado más reciente, la Universidad Estatal de Mindanao ha asegurado que se encuentra “estrecha coordinación” con las autoridades locales con respecto a la seguridad en el campus.
La casa de estudios informa que el campus “está protegido” con la presencia tanto de la Policía Nacional como del Ejército. “En resumen, la universidad no está cerrada, no hay evacuación y el campus está bajo control”, concluye el mensaje.