Biblioteca departamental recibió gran variedad de libros donados por IMPO

Con motivo de celebrarse este jueves 26 en todo el país el Dia del Libro, se llevaron a cabo en Florida diversas actividades relacionadas a la promoción de la escritura y la lectura.

En tal sentido el director general de Cultura Juan Martín Trezza recibió en horas del mediodía en la Biblioteca Departamental a autoridades del IMPO encabezadas por su director Fernando Abellá quienes se hicieron presentes en la capital departamental para hacer efectiva una importante donación de libros editados por IMPO para la biblioteca municipal y diferentes centros del interior del departamento.
Las autoridades destacaron que este tipo de iniciativas apuestan a la descentralización de la información oficial buscando llegar a todo el país a través de las distintas plataformas.
Cabe señalar además que luego de una reunión mantenida entre el presidente del Congreso de intendente Ing. Guillermo López y el director Abellá, el organismo anunció que donará libros al C. I., para los estudiantes universitarios de todo el país que se alojen en hogares estudiantiles.
Las actividades por el día del libro también desarrollaron una movida denominada “Deja un Libro, Llevate un Libro”.
Desde horas de la mañana podían encontrarse en diferentes puntos de la ciudad una gran variedad de libros. La apuesta de la campaña fue invitar a los ciudadanos a dejar en lugares públicos libros que ya hayan leído, y a llevarse a su casa libros dejados por otras personas. Los libros se pueden dejar en bancos de plazas, asientos de ómnibus, salas de espera de organizaciones de salud, muritos cercanos a escuelas o liceos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *