• 29 de junio de 2022

Bono apoyo alimentario: Se concedieron un total de 475 becas completas, medias becas 247 y se negaron 35

Jun 22, 2022

Usuarios del Bono “Apoyo Alimentario” hicieron efectivo el primer cobro. El estudio y adjudicación de las becas estudiantiles terminó por parte de la Comisión.. Se destinarán casi 7 millones de pesos con recursos de la Intendencia Departamental.

“El día 9 se pagó a los usuarios del comedor número 96, el 10 se pagó a los del No. 76 del bono Cena Caliente del Plan de Apoyo Alimentario”, dijo el Director de Desarrollo Social Luis Oliva,

“se hizo efectivo el primer cobro de este programa que estaba dirigido a las personas que tienen un ingreso per cápita por debajo de la canasta básica mínima alimentaria”, remarcó.

El plan alcanza a 650 núcleos familiares completando un total de 1300 usuarios de comedores como el de los comedores de la Capilla Santa Teresita, Florencio Sánchez, Nos 76 y 96, “el resto de los comedores del interior como Sarandí Grande, Casupá, 25 de Mayo y 25 de Agosto también cobraron en los municipios locales y las Juntas Locales”.

El valor unipersonal del Bono Alimentario es de 1.650 pesos uruguayos y aumenta en 550 pesos sucesivamente siendo parental que cobrará 2.200 pesos uruguayos, “y así sucesivamente hasta llegar a un núcleo biparental con 4 hijos que está cobrando 4.400 pesos, eso es en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Florida que es el que se encarga de informar a todos los comercios participantes del listado de los productos que se pueden adquirir y por supuesto también para la compra de gas”, destacó Oliva,

“quienes cobraron ya el ticket tienen que presentar al encargado de los comedores los tickets firmados como contrapartida de esta prestación recibida, donde se va a constatar que los artículos comprados son exactamente los que están autorizados”, dijo en referencia al Programa de Apoyo Alimentario.

En cuanto a las becas estudiantiles el Director de Desarrollo Social dijo que ya fueron adjudicadas y los estudiantes notificados, “ya se terminó lo que era estudio, evaluación y adjudicación, fue un trabajo que llevó mucho tiempo, se llegaron a conceder Becas completas por un total de 1.400 pesos un total de 475, Medias Becas fueron 247 por un valor de 800 pesos”, subrayó, informando que las Becas negadas fueron 35, “se analizaron 757 solicitudes de Becas que llegaron con la documentación exigida, el costo inversión de esto estaba estipulado era de 6 millones de pesos con un aumento del 10% para este año, pero se llegó a los 7 millones de pesos total de lo que se va a invertir en Becas, que se adjudican a 25 de Mayo, Cardal, Florida, Chamizo, Casupá, Capilla del Sauce, Sarandí Grande y todos los poblados del interior”, apuntó Oliva.

“Para trazar una comparación, el año pasado se adjudicaron en el orden de las 650 Becas, quiere decir que este año aumentó un 15% la adjudicación de Becas, en cuanto al gasto inversión realizado el año pasado se gastaron 6 millones 700 mil pesos y este año 6 millones 900 mil pesos, no hay que olvidar que el año pasado estuvo basado el gasto en lo que aportaba la Intendencia Departamental complementado con una partida del programa Florida se Levanta, pero este año se financia exclusivamente con recursos del Ejecutivo Departamental”, destacó el Director de Desarrollo Social.

Sobre el pago dijo que después de un trámite administrativo que podrá estar finalizando a finales del corriente mes de junio, a principios de se estarán pagando las partidas bimensuales correspondiente a los meses de abril y mayo, para continuar los pagos de forma bimensual.

Deja un comentario...