Operación “Chita” ejecutada el pasado 10 de mayo y liderada por la Brigada Departamental Antidrogas de esta Unidad, permitió incautar sustancia Pasta Base de Cocaína, armas de fuego, dinero en moneda nacional y la condena de un hombre de 50 años.
La Brigada Departamental Antidrogas venía investigando a un hombre de 50 años por la comercialización de estupefacientes en esta ciudad y ante la obtención de información de relevancia, el pasado miércoles 10 del corriente procedieron a interceptarlo mientras se desplazaba por la vía pública.
Al notar la presencia policial, el hombre arrojó un envoltorio de nylon y pretendió darse a la fuga, siendo detenido por esta policía. Una vez inspeccionado el contenido de dicho envoltorio, se pudo establecer que se trataba de sustancia Pasta Base de Cocaína, por lo que se continuó con las actuaciones en dependencia policial.
A posterior, se realizó una inspección en la casa del mismo, encontrando allí más sustancia Pasta Base de Cocaína, armas de fuego y elementos para la comercialización, siendo enterada de todo lo actuado Fiscal de 2° Turno.
Elevadas las resultancias de lo actuado a la Justicia y finalizada la audiencia realizada en Sede del Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno, Magistrada Actuante decretó para este hombre de 50 años su condena como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 y 35 bis del decreto ley 14.294 y modificativas en la modalidad negociación de sustancia estupefacientes – Pasta Base de Cocaína, en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, a la pena de tres (3) años y dos (2) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Resultados de la operación:
2 gramos de Pasta Base de Cocaína en piedra
1 rifle calibre 22LR con municiones
1 escopeta calibre 20 y munición
1 balanza de precisión
1 teléfono celular
$8260 (ocho mil doscientos sesenta pesos uruguayos)