Buena receptividad al programa de reciclaje de vidrio

Con buena receptividad por parte de la población se viene desarrollando en Florida el programa de clasificación y reciclaje de elementos residuales de vidrio.
La intendencia de Florida impulsa este proyecto desde la dirección de Salud y Gestión Ambiental a través del del programa “Arenas de Vidrio” que permitirá la reconversión del vidrio en un elemento granular sustituto de la arena y que podrá ser utilizado en la elaboración de diversos productos.
Cabe señalar que un gran número de contenedores blancos han sido instalados en diferentes puntos de la ciudad y se ha constatado una gran respuesta de la población haciendo un muy buen uso de los mismos.
El vidrio recolectado es trasladado por la IDF hasta una planta en Montevideo donde el mismo es reducido y reconvertido en arena. El producto final es reintegrado a la IDF y destinado a la dirección de Desarrollo Sostenible para la elaboración de baldosas y bloques a través de diversos programas que se llevan adelante desde el área.
Los contenedores para envases de vidrio están ubicados en quince puntos de la ciudad de Florida:
1-Intendencia de Florida Edificio comunal / 2-Cowork del Centro comercial / 3-Estadio Campeones Olímpicos / 4-Centro Soñando por los Niños / 5-Piscina Municipal / 6-Cooperativa Molino Florida / 7-Complejo Deportivo Infantil / 8-Estadio 10 de Julio / 9-Mercado Municipal / 10-Supermercado San Cono 2 (frente a Terminal) / 11-Supermercado El Galpón / 12-COVIDEF 4 (Barrio Curuchet) / 13-Colegio Sta. Teresa de Ávila / 14-Centro RECREAR / 15-Complejo Club Atlético Florida /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *