Caja de Profesionales solicitó a los senadores que mantenga las modificaciones realizadas en diputados

El pedido es para evitar perder recursos propios del instituto. Otra de las cosas que solicitan es que se mantenga el artículo que incluyó a la Caja dentro las instituciones autorizadas a acceder a la historia clínica electrónica nacional del afiliado, previa autorización de cada paciente, lo que simplifica algunos trámites para los profesionales.
Autoridades del directorio de la Caja de Profesionales estuvieron este viernes en la Comisión de Presupuesto del Senado, en donde solicitaron a los legisladores que ratifiquen las modificaciones que se hicieron en diputados en relación a los artículos referentes a la Caja de Profesionales.
Daniel Alza, vicepresidente del directorio de la Caja, expresó que ante la Comisión de Presupuesto de Diputados se habían hecho unos planteamientos, en unos casos para modificar algunos puntos y en otros para quitarlos del articulado, los cuales fueron tomados en cuenta por la comisión.
“En este caso, venimos a solicitar a la comisión de presupuesto del senado que ratifique las cuatro peticiones que hicimos en su momento en diputados”, explicó Alza.
Uno de los pedidos incluía eliminar un artículo que les quitaba recursos genuinos y en contrapartida, se les otorgaba ese mismo dinero, pero en forma de subsidio, algo a lo que la Caja se oponía. “Pedimos que esos recursos se mantuvieran tal como estaban y así se hizo, por lo que quedó como venía funcionando hasta ahora”, destacó Alza. Y agregó que falta aún que los senadores mantengan esa modificación hecha por diputados. Otra de las peticiones que solicitan que se mantenga es la inclusión de la Caja de Profesionales dentro de las instituciones que pueden acceder a la historia clínica electrónica nacional del afiliado, previa autorización de cada paciente. “Esto permite que en los casos en que el afiliado tenga un problema de salud, no tiene que estar trayendo o fotocopiando la historia clínica sino que autoriza a la Caja a acceder electrónicamente a esos registros. Esto permite que el afiliado ahorre tiempo y dinero, y que los trámites sean más sencillos”, sostuvo el Vicepresidente del Directorio de la Caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *