Capacitación para el desarrollo del sector de la danza en Uruguay

May 9, 2022

Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos.

Comunicaros que gracias al convenio marco entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) se abre el programa Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos, que implica capacitación para el desarrollo del sector de la danza en Uruguay.
Dirigida a 50 agentes de la danza de todo el territorio, esta formación está orientada a facilitar las herramientas claves para el desempeño profesional del sector y la generación de empleo.
El programa de capacitación se abordará en tres semestres y trabajará de forma transversal el enfoque teórico-práctico. Se compone de 72 horas de capacitación virtual que dictará la Udelar y 58 horas de capacitación presencial que dictará una Entidad de Capacitación a contratar por INEFOP.
El proyecto atiende los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Danza y se concreta en acuerdo entre la Dirección Nacional de Cultura, la Asociación de Danza del Uruguay (ADDU), el Centro Universitario Regional Este (CURE-UdelaR) junto a INEFOP.

Deja un comentario...