Cardenal Sturla viaja a Roma y traza el perfil del nuevo Papa: “Un hombre de fe, cercano y con corazón de pastor”

Tras la muerte del papa Francisco, el arzobispo de Montevideo expresó su pesar y adelantó que participará del cónclave para elegir a su sucesor. Con humildad, descartó que su nombre esté entre los posibles elegidos.

Montevideo — El cardenal Daniel Sturla expresó su profundo dolor por la muerte del papa Francisco y anunció que viajará en las próximas horas a Roma para participar en el cónclave que elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica.

En declaraciones a la prensa, Sturla delineó con claridad el perfil que, a su juicio, debería tener el sucesor de Francisco: “Debe ser un hombre de fe, de vida intachable, cercano a la gente y con un corazón de pastor”, sostuvo. También remarcó que el nuevo pontífice deberá tener un conocimiento profundo tanto de la Iglesia como de los desafíos actuales del mundo.

Consultado sobre el proceso de elección, recordó que son más de cien los cardenales que participarán del cónclave, y que antes de mencionar posibles nombres, se definirán los rasgos esenciales del próximo papa.
Con humildad, Sturla descartó que tenga grandes posibilidades de ser elegido: “Hay muchos cardenales con más experiencia y preparación”, afirmó, sin perder la serenidad que lo caracteriza.

Sobre el legado del papa Francisco, el cardenal uruguayo destacó que “ha marcado algunos rumbos en la Iglesia que se van a mantener”, aunque lamentó que nunca haya podido concretar una visita a Uruguay. “Era un debe que quedó pendiente”, comentó con emoción.
El cardenal viajará a Roma en representación del país, llevando consigo no solo el peso de la responsabilidad, sino también la esperanza de una Iglesia que busca seguir cercana a la gente y fiel a su misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *