Carlos Enciso celebró su victoria

“Volver a ganar es una gran responsabilidad, y esta vez el respaldo fue más amplio” El ahora intendente electo de Florida agradeció el apoyo partidario y extrapartidario, remarcó los desafíos que se vienen y pidió estar “a la altura de la confianza recibida”.

Con los resultados ya perfilados a su favor y ante un grupo de militantes y medios, Carlos “Pájaro” Enciso habló en la noche del domingo desde el local de su agrupación para confirmar lo que ya era un hecho: fue electo nuevamente como intendente de Florida.

En una intervención informal, entre agradecimientos y reflexiones, Enciso destacó el respaldo que recibió en esta elección, que definió como la tercera que gana para el gobierno departamental y una que marca un nuevo momento para Florida. “Nos adelantamos un poco a hablar, porque muchos compañeros aún están cerrando circuitos y otros están cumpliendo como delegados, pero la tendencia es clara. Los medios ya nos daban ganadores y no queríamos demorarnos más”, explicó.

Agradeció el apoyo de su equipo más cercano, de la juventud, de los militantes históricos, de las nuevas incorporaciones y, sobre todo, de los votantes. “Este es un proyecto que no viene a dividir ni a destruir, sino a construir en conjunto”, remarcó.

Enciso se mostró emocionado por haber logrado lo que definió como una victoria que trasciende lo partidario: “Nos votaron ciudadanos de todos los sectores, incluso amigos del Frente Amplio, del Partido Independiente, de Cabildo Abierto y vecinos que no tienen militancia. Esta victoria es de un proyecto departamental con visión de desarrollo, cercanía e innovación”.

Reconoció que la campaña no fue sencilla, que hubo dudas en algunos sectores, especialmente en la ciudad de Florida, que tradicionalmente no le era favorable. “Pero parece que esta vez también ganamos acá, y eso tiene un gran valor simbólico”, dijo.

En su mensaje, también asumió el peso de lo que viene. Habló de desafíos clave como el empleo, la situación social, la necesidad de fortalecer el interior del departamento y de modernizar la gestión. “Mañana mismo empieza otra etapa. Tenemos que estar a la altura de la confianza que recibimos, porque hay muchas señales que indican que la gente quiere continuidad, pero también respuestas”, expresó.

Entre sonrisas, cerró con un mensaje distendido: “A quienes quieran festejar, un brindis con algo espirituoso con moderación o una Coca-Cola para los más chicos. Lo importante es que dentro de unos años podamos decir todos que valió la pena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *