Casupá y Durazno celebran confirmaciones este domingo

La Diócesis desarrollará este domingo 25 de octubre celebraciones del sacramento de la Confirmación en Casupá y Durazno, con la participación del obispo diocesano, quien acompañará a grupos de fieles en una instancia significativa de su camino de formación cristiana. Redacción Diario CAMBIOS

Las actividades están previstas en dos momentos de la jornada. Durante la mañana, el obispo presidirá la celebración en Casupá, mientras que por la tarde hará lo propio en Durazno.
La convocatoria corresponde al trigésimo domingo del tiempo ordinario del calendario litúrgico católico y reúne a personas que recibirán el sacramento de la Confirmación.
En la tradición de la Iglesia, esta celebración representa una etapa importante en el proceso de iniciación cristiana, al reafirmar el compromiso de los fieles con su fe y su participación en la comunidad.
La Confirmación está vinculada especialmente con la recepción de los dones del Espíritu Santo, que, de acuerdo con la enseñanza católica, fortalecen a los creyentes para vivir su compromiso religioso.
Desde la comunidad diocesana se invitó a acompañar espiritualmente a quienes participarán de las celebraciones, mediante la oración y el apoyo comunitario.
El mensaje difundido destaca el deseo de que los confirmandos reciban los dones del Espíritu Santo para amar y servir a los demás.
Las celebraciones forman parte de la actividad pastoral que se desarrolla en las distintas comunidades de la diócesis y constituyen una oportunidad de encuentro entre los fieles, sus familias y la Iglesia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *