CECOED EXHORTA A SUMAR ESFUERZOS QUE MANTENGAN TENDENCIA A LA BAJA DE CASOS COVID EN FLORIDA

El CECOED Florida se reunió este martes en horas de la mañana en el Quincho Policial donde se realizó un balance de la situación epidemiológica de Florida que viene mostrando resultados alentadores.

El encuentro permitió intercambiar información entre los actores que integran el Comité y evaluar futuras acciones ante el retorno al departamento de muchos floridenses el próximo fin de semana.

El Ing. Guillermo López, intendente departamental y presidente del CECOED, se mostró conforme con el comportamiento de los números que muestran una notoria disminución en los casos de COVID en el departamento.

López recordó que las proyecciones efectuadas a principios de diciembre no eran muy alentadoras mostrando un crecimiento exponencial del virus y sumado a la gran cantidad de casos que se concentraban en la localidad de 25 de mayo.

Hoy los datos muestran que se ha torcido esa tendencia y el departamento pasó de contar con casi 100 casos a presentar unos 50 a la fecha. También en 25 de Mayo mejoró la situación registrando solo 4 casos al día de hoy.

En este sentido el jefe comunal agradeció y reconoció al pueblo floridense el esfuerzo realizado para torcer esa tendencia. No obstante, hizo un llamado a la responsabilidad y exhortó a no bajar la guardia para que la situación pueda seguir en esta línea.

La baja de los casos se ve reflejada también en la baja actividad comercial que se registra en Florida a esta altura del año, poniendo de manifiesto que muchos floridenses se encuentran de licencia y fuera del departamento.

Para ello el CECOED dispuso una serie de acciones preventivas ante el retorno de muchos ciudadanos el próximo fin de semana. Se realizará una campaña de concientización y prevención en distintos puntos de acceso con peajes sanitarios donde se ofrecerá información para un retorno saludable.

Desde la intendencia las autoridades señalaron que continuarán las medidas de prevención implementadas antes de las fiestas. En lo referente al Prado Piedra Alta, éste continuará cerrando su predio los días viernes, sábado y domingo desde las 20:00 hasta las 07:00 del día siguiente.

Por otra parte, los equipos de la Intendencia, Jefatura de Policía y Dirección Departamental de Salud continuarán controlando las aglomeraciones tanto en la ciudad de Florida como en diferentes puntos del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *