El Dispositivo Ciudadela pondrá en funcionamiento su nodo en Sarandí Grande a partir del lunes 29 de diciembre, brindando atención integral a personas con consumo problemático de drogas. El servicio funcionará de lunes a viernes, en el horario de 13 a 17, en el Multiespacio de la Policlínica del Parque.
La directora del Hospital de Sarandí Grande e integrante de la Junta Local de Drogas, Lic. Lucía Rodríguez, informó que las agendas se coordinarán en el mismo lugar y horario de atención de la Policlínica. Asimismo, adelantó que próximamente se habilitará un número de teléfono celular para consultas y gestiones vinculadas al servicio.
El equipo estará conformado por dos profesionales de las áreas de Psicología y Trabajo Social, quienes tendrán a su cargo la atención y el acompañamiento de los usuarios.
Desde la Junta Local de Drogas se destacó que la apertura de este nodo permitirá descentralizar la atención en consumo problemático de sustancias, facilitando el acceso a estos recursos tanto a la población de Sarandí Grande como a la de la región, evitando traslados a otras localidades.
Redacción de Cambios
