COMEF adopta nuevas medidas ante incremento de casos de COVID 19 en Florida.

En el video se presentan Dr. José Pedro González Pte de COMEF, Dr. Hugo Tarigo DT de COMEF y Zulema Barneto DT Sanatorial de COMEF.

Comienza Dr. González comentando “Entramos en la zona naranja en Florida, y por lo  tanto el virus circula libremente en nuestra ciudad, estamos muy preocupados y tenemos que profundizar con aquellas medidas que protegen a la población en general, a nuestros usuarios y sobre todo a nuestro personal de salud”

A continuación Dr. Hugo Tarigo dictan las medidas a tomar:

  • Se exhorta a no concurrir a consultas presenciales de policlínica. Se apelará a la teleconsulta o consulta telefónica. Aquí explica el Dr. Tarigo que hay muchas consultas en las que el usuario las puede evacuar fácilmente vía telefónica como por ejemplo la repetición de medicamentos, o un sencillo control.
  • Estudios de control que se pueden realizar en otro día, realizarlos en un momento más adecuado para no sobrecargar el servicio.
  • Concurrir a la hora establecida y exacta a las sedes, usar alcohol en gel en los dispensadores y con distanciamiento.
  • Si hay algún síntoma respiratorio como fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, etc, no concurrir a las sedes de COMEF. Hacerlo de forma telefónica llamando a la Emergencia de COMEF

«Le pedimos a la gente que nos ayude a transitar esta etapa crítica que nos toca vivir, la cual puede ser peor si nosotros individual o colectivamente no tomamos las medidas necesarias»

Luego continúa la Dra. Barneto hablando sobre las medidas en el Sanatorio de COMEF.

  • Al Sanatorio no se permite el ingreso de pacientes, acompañantes y personal, sin mascarilla. Se proverá alcohol en gel y además existe carteleria con las medidas que se deben cumplir
  • El ingreso de los pacientes se hará con un solo acompañante al área de internación, se evitara el recambio frecuente del mismo
  • Quedan suspendidas las visitas Sanatoriales.

Hasta aquí vale aclarar que ya se estaba exhortando a cumplir las medidas anteriormente dichas por la Dra. Barneto

  • A partir de este lunes 21 de diciembre se suspenden las cirugías coordinadas, solo se realizaran la de urgencia, emergencia y oncológicas.
  • Estudios y consultas que no se puedan dejar para otro momento admitirá solo un acompañante si es pediátrico o adulto que presente alguna dificultad o las gestantes.

“Son estas las medidas que tienen que ver con la fase actual con la que hemos ingresado. Les solicitamos a todos ustedes el autocuidado y la solidaridad para todos los integrantes de la ciudad de Florida” finaliza la Dra. Barneto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *