• 25 de junio de 2022

Comienza la Escuela de verano de Plan Ceibal con más de 70 actividades de formación para docentes

Feb 15, 2022

Con todos los cupos agotados llega la cuarta edición de la Escuela de verano de Plan Ceibal, dirigida a docentes y estudiantes de Formación. Se desarrollará del 14 al 18 de febrero en modalidad virtual y contará con talleres, conferencias y mesas redondas.

Este año, la inclusión, la educación socioemocional y el trabajo en Lengua son tres de los puntos fuertes de la diversa agenda de la Escuela de verano de Plan Ceibal, que transmitirá sus actividades desde el LATU.

 “Paradigmas y experiencias de educación emocional en la escuela”, “Enfoques de la enseñanza de la lectura y la escritura”, “Reimaginando el futuro” e “Historias de inclusión” son algunas de las instancias que tendrán lugar del 14 al 18 de febrero.

Escuela de verano: potenciar la innovación educativa

La Escuela de verano de Plan Ceibal es un espacio de formación permanente que reúne distintas actividades orientadas a la experiencia reflexiva y creativa. De esta forma, se busca aportar al desarrollo profesional docente, la planificación y la innovación educativa.

El principal objetivo de este evento es brindar herramientas a la comunidad docente de ANEP y a estudiantes de Formación Docente para afrontar de forma sólida los desafíos actuales de la enseñanza.

El propósito de la Escuela de verano es que cada docente tome ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año, así como intercambiar y construir redes con otros participantes vinculados a la educación.

En esta oportunidad, las distintas actividades están organizadas a través de los siguientes ejes transversales: Matemática, Lengua, Habilidades socioemocionales y convivencia, Ciencias, Ciudadanía digital/global, Inclusión, Artes, Innovación, Robótica y Sustentabilidad.

Deja un comentario...