• 3 de febrero de 2023

Comunicado de Prensa de la Agrupación Manuel Oribe

Dic 4, 2022

El pasado viernes 2 de diciembre, la sede de la Agrupación Manuel Oribe recibió dirigentes y militantes de todo el Departamento. El motivo del encuentro fue despedir el año.

La oratoria estuvo a cargo de referentes de la 62.

Andrea Brugman, Subsecretaria del MIDES, celebró la convocatoria y recalcó el trabajo de la militancia.

Por su parte, Marcos Pérez, Secretario General de la Intendencia, destacó los valores de una Agrupación con vocación de Gobernar, que hoy tiene compañeros con la responsabilidad de hacerlo tanto a nivel Nacional como Departamental.

El Diputado Álvaro Rodríguez respaldó al Gobierno Nacional, haciendo hincapié en la figura del Presidente Luis Lacalle Pou. El Diputado señaló a la oposición y su accionar de “poner palos en la rueda” y pidió a la militancia apoyar los cambios que el Gobierno está generando.

El Intendente Guillermo López agradeció la convocatoria y destacó el trabajo de todos los militantes que “desde su esquina, desde su barrio, nos reclaman el foco o el pozo para cuidar la Gestión y hacernos mejorar”.

El cierre de la oratoria estuvo a cargo del Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que saludó a la distancia a Luis Lacalle Pou y “Pájaro” Enciso, figuras que lo acercaron a esta Agrupación y con quienes compartió muchos cierres de año en ediciones anteriores.

Delgado describió las distintas etapas que ha vivido el Gobierno Nacional desde su Asunción en marzo 2020. Un comienzo lleno de “ilusión, esperanza y compromiso” y luego los desafíos vinculados a la pandemia, sin dejar de lado el cumplimiento del Programa de Gobierno.  “Tenemos una gran inversión en obras, inversión social. Estamos abriendo el Uruguay al mundo para generar inversión y empleo”.

También recalcó la apuesta del Gobierno Nacional a la Descentralización y, en particular, la articulación con el Congreso de Intendentes, destacando el “rol fundamental” que ha tenido Guillermo López como presidente del organismo.

Con alegría y entusiasmo transcurrió el evento que dio cierre a un gran año, y que compromete por delante nuevos desafíos. 

Deja un comentario...