• 29 de junio de 2022

Comunicado del ministerio de ambiente para Florida

Jun 23, 2022

MINISTERIO DE AMBIENTE
Solicitud de ampliación de Autorización Ambiental Previa
MANIFIESTO

Se hace saber que se pone de manifiesto en las oficinas de Galicia 1133, piso 2, por el término de 20 días hábiles a partir del día inmediato siguiente a la presente publicación, el Informe Ambiental Resumen de la solicitud de Autorización Ambiental Previa presentada por la Intendencia de Florida para la ampliación del proyecto de Valorización, enfardado y disposición final de residuos sólidos urbanos a ubicado en el padrón 4176, departamento de Florida. El acceso al predio se realiza desde el km 100 de la ruta 5.

El proyecto comprende la ampliación del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos (originalmente operado por Eronal S.A.). Se prevé el procesamiento de 75 t diarias de residuos, las cuales serán clasificadas siendo la fracción no valorizable encapsulada, estimándose la generación de 30 balas diarias. Dichas balas serán dispuestas en dos sectores dentro del predio que totalizan una superficie de 86.000 m2. Los fondos de las celdas serán impermeabilizados con suelo arcilloso y serán construidos drenes para la captación y conducción de los posibles lixiviados, los cuales serán derivados hacia un sistema de lagunas, posteriormente se realizará la disposición de las balas en vertical, hasta un máximo de 8 hileras divididas en dos tandas de 4 hileras con una capa intermedia de suelo. Se prevé una operación total de 50 meses. El cierre de las celdas consistirá en una cobertura de 50 cm de suelo soporte, 30 cm de suelo compactado equivalente a horizonte B y 20 cm de suelo orgánico.

El Informe Ambiental Resumen también se encuentra disponible en la página de internet https://www.ambiente.gub.uy/oan/manifiestos/.

En el plazo indicado, quienes así lo estimen conveniente podrán formular por escrito en las oficinas de Galicia 1133, las apreciaciones que consideren pertinentes.
Montevideo, 17 de junio de 2022

Firmas: Alejandro Ramos – Técnico
María Noel Martínez – Jefa de Departamento

Deja un comentario...