La labor policial en el departamento de Florida ha dado un paso significativo en la lucha contra la violencia doméstica. Tras el incumplimiento reiterado de medidas cautelares por parte de un hombre de 29 años, la autoridad competente lo ha condenado.
Durante el mes de enero, este individuo desobedeció en varias ocasiones las medidas dispuestas por la Justicia, las cuales incluían la prohibición de acercarse o comunicarse con sus ex parejas. En cada situación, intervino el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G).
Como resultado de estos incumplimientos y de la labor de los funcionarios de la C.E.V.D.G, las autoridades competentes han dictado una condena contra el individuo. Se le ha encontrado culpable de dos delitos de desacato por incumplimiento de medida cautelar agravados y dos delitos de violación de domicilio agravados, todos en régimen de reiteración real. La pena impuesta es de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Esta sentencia envía un claro mensaje de que el incumplimiento de las medidas destinadas a proteger a las víctimas de violencia doméstica no será tolerado y será castigado con todo el peso de la ley. La Jefatura de Florida continúa comprometida en su labor para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos del departamento.