Condena por siniestro de tránsito y operativo antidrogas

Conductor de moto recibe trabajo comunitario tras accidente de tránsito con alcoholimetría positiva

En un reciente incidente ocurrido el 25 de mayo en la intersección de las calles Luis Batlle Berres y Misiones, un hombre de 61 años sufrió lesiones tras caer de su moto al intentar esquivar a un perro que se le cruzó en el camino. La Brigada Departamental de Tránsito, alertada por el Centro Comando Unificado Departamental, acudió al lugar del accidente, donde se determinó que el conductor había dado positivo en el examen de alcoholimetría.
El herido fue trasladado al hospital local para recibir atención médica adecuada. Tras las actuaciones administrativas correspondientes, y considerando los resultados positivos en el test de alcoholemia, el caso fue elevado al Juzgado de Paz Departamental. Recientemente, la magistrada competente dictó que el hombre era penalmente responsable de la falta tipificada en el artículo 365 numeral 3° del Código Penal, imponiéndole una pena de siete días de trabajo comunitario. Esta condena marca un precedente en la aplicación de la Ley de Faltas en el departamento.
Policía de Florida Incauta Droga y Resuelve Dos Casos de Hurto
En otro frente, la Policía de Florida llevó a cabo un exitoso operativo antidrogas el pasado miércoles 14 de agosto. La Brigada Departamental Antidrogas, tras recibir información sobre la venta de estupefacientes en una finca ubicada en calle Maestra Ana Fosalba, realizó un allanamiento en el lugar. Durante el operativo, se incautaron 140 gramos de Pasta Base de Cocaína, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Cuatro personas, tres hombres (de 20, 24 y 25 años) y una mujer de 36 años, fueron detenidas.
Tras las actuaciones judiciales, dos de los detenidos (el hombre de 20 años y la mujer de 36 años) recuperaron su libertad, mientras que los otros dos comparecieron ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno. El hombre de 25 años fue condenado a tres años de penitenciaría por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, especialmente agravado, en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado. El hombre de 24 años recibió una condena similar por la negociación de estupefacientes.
Los delitos de hurto por los cuales fue condenado el hombre de 25 años incluyeron un robo de herramientas ocurrido el 23 de junio y un hurto de dinero en una gomería el 24 de junio, ambos hechos debidamente registrados por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *