Un joven de 20 años fue sentenciado a nueve meses de prisión en régimen de libertad a prueba tras ser hallado culpable de participar en el hurto de un novillo en zona rural de Florida.
Redacción de CAMBIOS
La Justicia condenó a un hombre de 20 años por un delito de abigeato ocurrido en la jurisdicción de la Seccional 3ª de 25 de Mayo, departamento de Florida. El hecho había sido denunciado en agosto, cuando se constató el hurto de un novillo raza Holando en la zona de Camino La Feliciana.
Durante las primeras etapas de la investigación, la Policía ya había identificado a uno de los responsables, también de 20 años, quien fue condenado el pasado 13 de octubre. Sin embargo, las actuaciones continuaron y permitieron determinar la participación de un segundo involucrado en el mismo episodio.
Tras ser detenido y puesto a disposición de la Justicia, el joven fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de abigeato. La sentencia impuso una pena de nueve meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, de acuerdo con el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida
