En un operativo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones de la Jefatura de Florida, un hombre de 36 años fue condenado por contrabando de mercadería en infracción aduanera
El hecho ocurrió en octubre, cuando personal policial inspeccionó un camión modelo Scania con remolque en las cercanías del kilómetro 165 de la Ruta N°5. Durante la inspección, se descubrió que el vehículo transportaba una importante carga de cebollas de dudosa procedencia.
Tras ser trasladado a dependencias policiales, se determinó que la mercadería infringía la normativa aduanera. La Fiscalía Departamental ordenó la incautación de las cebollas, que fueron entregadas al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, mientras que la Dirección Nacional de Aduanas valoró la carga en 14.000 kilogramos, con un valor comercial de 840.000 pesos.
El hombre fue procesado por contrabando especialmente agravado, debido al uso de medios de transporte destinados para el delito. En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida, la jueza actuante dictó una pena de 24 meses de prisión, con el beneficio de la libertad a prueba, imponiéndole las disposiciones del artículo 295 Bis del Código Penal.